ESTADÍSTICAS

ESTADÍSTICAS

ESTADÍSTICAS

La Ley 23 del 27 abril de 2015 que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, faculta a la Unidad de Análisis Financiero en su artículo 11, numeral 14, a mantener estadísticas actualizadas sobre los asuntos relevantes a la implementación de esta ley, incluye los Reportes de Operaciones Sospechosas  y los Reporte de Transacciones en Efectivos.

Por otro lado, Panamá como miembro del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), cumple con la recomendación 33, la cual sugiere a los países miembros mantener estadísticas sobre los asuntos relacionados a la eficacia y eficiencia de sus sistemas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Esto debe incluir estadísticas sobre ROS recibidos y divulgados, asistencias legales, otras solicitudes internacionales de cooperación, entre otras.

La Unidad de Análisis Financiero comprometida con la economía de Panamá y que la misma se mantenga fuerte, sana y transparente, hace del conocimiento público las estadísticas de información de inteligencia financiera correspondiente al período de 2017.