JORNADA DE ACTUALIZACIÓN A ORGANISMOS DE SUPERVISIÓN

Viernes, 09 de noviembre de 2018

“Una jornada de actualización en el cumplimiento de los Reportes de operaciones sospechosas y financiamiento terrorismo, llevo a cabo la Unidad de Análisis Financiero a los enlaces de los organismos de supervisión.”

Una jornada de actualización en el cumplimiento de los reportes de operaciones sospechosas y financiamiento del terrorismo, llevó a cabo la Unidad de Análisis Financiero a los enlaces de los organismos de supervisión.

Ricardo Moreno del Departamento de Análisis Estratégico, detalló sobre el cumplimiento de los reportes de operaciones sospechosas, financiamiento del terrorismo, y las regulaciones de la Ley 23.

En tanto Lissette Ramos, del departamento de Tecnología,  explicó los pasos a seguir para el manejo de UAF en línea y de cómo deben enviar los reportes a través de la plataforma.

Al finalizar la jornada se entregaron unos compendios orientados a cada sector, que sirven como herramienta para prevenir el Financiamiento del Terrorismo.

Estos compendios comprenden indicadores de riesgo relevantes para identificar estas actividades, el comportamiento del cliente, y algunas actividades económicas que se efectúan en nuestro país que pudieran relacionarse al blanqueo de capitales.