CONFERENCIA DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO DE LA UAM

Lunes, 12 de marzo de 2018

La Unidad de Análisis Financiero de Panamá participa de la Conferencia de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo organizada por la Universidad Americana de Panamá Oeste.

Unos 80 estudiantes de las carreras de Bancas y Finanzas, Administración, Derecho y Economía de la Universidad Americana de Panamá Oeste, sede de la Chorrera, fueron capacitados en temas relacionados a la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

 

Los temas impartidos durante la jornada fueron el rol de la UAF frente al blanqueo de capitales, nuevas normativas, financiamiento del terrorismo y como afecta el blanqueo de capitales al sector financiero.

 

Lidia Guardia, organizadora y profesora de la Universidad Americana, expreso que realizar estas capacitaciones es de gran beneficio para los estudiantes de primer ingreso ya que contribuyen al conocimiento de las nuevas normativas que verán a lo largo de su carrera y asi puedan poner en práctica el cumplimiento de las mismas.

 

Los expositores encargados fueron Joel Hurtado, Asesor del Ministro de Seguridad (MINSEG), Jorge Villalba, Auditor Forense del Ministerio Público, Yuleika Cardenas y Rocio Hernandez de la Unidad de Análisis Financiero de Panamá.