DESAYUNO EMPRESARIAL LEY 23 DEL 27 DE ABRIL DE 2015

Jueves, 01 de marzo de 2018

Empresarios del sector Zona Libre de Colón fueron capacitados en cuanto a la Ley 23 del 27 de abril de 2015, para la prevención de los delitos del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El pasado 28 de febrero se desarrolló el desayuno empresarial dirigido a los gerentes de las empresas de la Zona Libre de Colón, en donde se expusieron temas de la Ley 23 y sus exigencias en la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

Por las exigencias internacionales los dueños de empresas usuarias y representadas deben estar capacitados con las exigencias que contemplan la Ley 23, para de esta forma ajustarse a las medidas de control del funcionamiento de servicio, comunicó el Gerente de la Zona Libre, Manuel Grimaldo.

 

Juan Vásquez, Jefe de la Unidad de la Supervisión de la Intendencia del MEF, explicó que este conversatorio organizado por la Zona Libre de Colón es para explicar el plan 2018 de Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros.

 

El subdirector de la Unidad de Análisis Financiero, Alvis Santana, presento los procedimientos para realizar la Declaración Jurada, como enviar los Reportes de Operaciones en Efectivo (RTE) y Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) con mejor calidad a la UAF.

 

Estos conversatorios son con la finalidad de dar a conocer el contenido de la Ley y su reglamentación, esto no sólo se extiende a clientes locales y externos, igual se aplica a proveedores, importadores, exportadores y todos los involucrados dentro de la comercialización para prevenir los delitos que contempla la Ley.