GAFILAT Y UAF REALIZAN TALLER DE COORDINACIÓN NACIONAL Y ÁREAS DE RELEVANCIA EN EL RÉGIMEN ALA/CFT

Lunes, 17 de septiembre de 2018

Del 10 al 14 de septiembre se desarrolló el Taller de Coordinación Nacional y Áreas de Relevancia en el Régimen de Anti lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo de Panamá.

Del 10 al 14 de septiembre se desarrolló el Taller de Coordinación Nacional y Áreas de Relevancia en el Régimen de Anti lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo de Panamá, con el objetivo de tener una visión más amplia de las 40 recomendaciones y guías del GAFI sobre temas puntuales como delito fiscal, beneficiario final, uso de la información de inteligencia con las UIF ´s y Fiscalías, entre otros temas de relevancia.

 

Humberto Brid, Director de la Unidad de Análisis Financiero agradeció a Su Excelencia Ramón Santos Martínez Embajador de España en Panamá por el apoyo brindado en el marco del proyecto GAFILAT-España que busca capacitar sobre estos temas que se enmarcan en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

 

Oscar Rivera y Lourdes Jiménez fueron los expositores internacionales que brindaron la capacitación a funcionarios de la UAF y otras instituciones participantes.  Este taller fue una oportunidad para profundizar sobre diferentes tópicos como el cumplimiento técnico y efectividad, el delito de lavado y sus delitos precedentes, transparencia y titularidad real.