PANAMÁ FIRMA MEMORANDOS DE ENTENDIMIENTO EN REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO EGMONT

Viernes, 16 de marzo de 2018

Panamá sigue fortaleciendo su cooperación internacional con la firma de nuevos memorandos de entendimiento.

En el marco de la reunión de grupos de trabajo y jefes de las Unidades de Inteligencia Financiera del Grupo EGMONT, realizada en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de marzo, el Director Humberto Brid tuvo la oportunidad de firmar nuevos memorandos de entendimientos con Islas Vírgenes Británicas y Nueva Zelanda, a su vez la renovación con los países Bélgica, Bolivia y Perú.

 

A través de estos memorandos de entendimiento, Panamá fortalece su cooperación internacional y sigue desarrollando una mejor inteligencia financiera en la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

Con estos acuerdos se establecen aspectos relevantes como el intercambio de información a requerimientos o de forma espontánea, asistencias técnicas, capacitación entre UIF y fortalecimiento de la confidencialidad y resguardo de la información.

 

La Unidad de Análisis Financiera de Panamá mantiene a la fecha un total de 89 Mou firmados con sus homólogos extranjeros.