SIMPOSIO REGIONAL DE TRASPORTE TRANSFRONTERIZO DE EFECTIVO E ILÍCITOS

Jueves, 22 de febrero de 2018

UAF de Panamá participa del Simposio Regional celebrado el 13 y 14 de febrero de 2018, Hotel Westin Camino Real en la ciudad de Antigua, Guatemala.

La Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, en conjunto con la Intendencia de Verificación Especial de Guatemala, realizaron el Simposio Regional  de Transporte Transfronterizo de Efectivo e Ilícitos.

 

El objetivo del Simposio era fortalecer el conocimiento a nivel latinoamericano de las unidades de inteligencia financiera y de los funcionarios que laboran en los aeropuertos, y a su vez intercambiar experiencias y buenas prácticas.

 

Por parte de Panamá, participaron funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero y de la Policía Nacional que laboran en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Por otro lado había representantes de Aduanas, UIFs, Ministerio Público y Policía Nacional de los países Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.