TALLER DE ANÁLISIS OPERATIVO EN PANAMÁ

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

Representantes de las UAF de distintos países, se reunieron en la ciudad de Panamá para discutir temas relevantes en cuanto a la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Con el fin de generar mayor eficiencia en la lucha contra el crimen organizado, la Unidad de Análisis Financiero de Panamá fue sede del primer Taller de Análisis Operativo, reuniendo a las Unidades de Inteligencia de la región.

 

Esta actividad es de suma importancia para los países a efecto de combatir el  blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, estableciendo mecanismos eficientes de acuerdo a los estándares internacionales. Así mismo, para fortalecer las relaciones entre los países y facilitar la cooperación y el intercambio de experiencias.

 

En la discusión de los trabajos se generaron insumos importantes para crear proyectos y capacitaciones alentados a la prevención y represión. Se abordaron temas de tipologías en el crimen organizado transnacional, como también la importancia de la autonomía operacional de las unidades de inteligencia.

 

Las Unidades de Análisis financiero participantes, reafirmaron su compromiso con la transparencia y la lucha contra estos delitos.

 

El taller conto con la participación de los directores de la UAF de Panamá, Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos de América, como también un equipo de analistas financieros operativos de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.