UAF Y EMBAJADA DE ESPAÑA EN PANAMÁ REALIZAN TALLER SOBRE LA REPRESIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

Lunes, 01 de octubre de 2018

Del 24 al 28 de septiembre se desarrolló el Curso “Represión del Blanqueo de Capitales” organizado por la Unidad de Análisis Financiero y la Embajada de España en Panamá.

Del 24 al 28 de septiembre se desarrolló el Curso “Represión del Blanqueo de Capitales” organizado por la Unidad de Análisis Financiero y la Embajada de España en Panamá.

El Director de la Unidad de Análisis Financiero, Humberto Brid, en sus palabras de bienvenida, expreso que estos cursos buscan capacitar a los participantes para que salgan con una mejor visión para combatir estos delitos del blanqueo de capitales e instó a los participantes aprovechar los conocimientos y experiencias de los expositores de la Policía Nacional de España, Juan De Dios García Teba y Carlos del Rosal García.

Esta capacitación se da en el marco del programa general de cooperación de la Embajada y la Policía Nacional de España,  donde los asistentes de diferentes instituciones involucradas en la prevención de estos delitos recibirán conocimiento sobre las nuevas modalidades y mecanismos implementados contra el crimen organizado y lavado de activos, metodologías de investigación por blanqueo de capitales, delito indiciario, sistema preventivo, herramientas y fuentes de información, casos prácticos y ejemplos del modelo policial español.

En la clausura del taller estuvo presente el Embajador de España en Panamá, S.E. Ramón Santos en compañía del Sub director de la UAF, Alvis Santana quien agradeció al gobierno de España por el apoyo brindado para que expertos expositores impartieran sus conocimientos en materia de blanqueo de capitales.

En el curso participaron funcionarios de la UAF, del Centro de Información y coordinación conjunta del Consejo de Seguridad, y de la Unidad de Blanqueo de Capitales y la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional.