UAF Y LA ASOCIACIÓN BANCARIA REALIZAN TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

Jueves, 18 de octubre de 2018

La Unidad de Análisis Financiero, llevó a cabo en conjunto con la Asociación Bancaria de Panamá, el “Taller de Actualización para el Cumplimiento de los Reportes de Operaciones Sospechosas y Financiamiento del Terrorismo”.

La Unidad de Análisis Financiero, comprometida con la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, llevó a cabo en conjunto con la Asociación Bancaria de Panamá, el “Taller de Actualización para el Cumplimiento de los Reportes de Operaciones Sospechosas y Financiamiento del Terrorismo”.

 

Se realizaron dos jornadas dirigidas a gerentes de prevención y oficiales de cumplimiento del sector bancario donde se les actualizó sobre diferentes temas de prevención del blanqueo de capitales.

 

En la apertura del evento estuvieron presentes el Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) Humberto Brid y Darío Herrera en representación de la Asociación Bancaria de Panamá. En su intervención el Director de la UAF manifestó que con estas jornadas de actualización se busca dar una visión en temas relacionados con las medidas preventivas para el sector, control del riesgo del blanqueo de capitales, en que consiste un reporte de operación sospechosa de buena calidad, el financiamiento del terrorismo y temas relacionados al congelamiento preventivo.

 

Alvis Santana, Subdirector de la UAF fue unos de los expositores de este evento con el tema financiamiento del terrorismo donde respondió a todas las interrogantes de los presentes y despejó dudas acerca del tema.

 

En tanto, Helmut Flores, Jefe de Análisis de la UAF, disertó sobre la importancia de enviar un reporte de operación sospechosa de buena calidad, el cumplir con la debida diligencia a sus clientes, conocimiento del destinatario final de las operaciones; en cumplimiento de la Ley 23.

 

Otro de los temas en la jornada de capacitación fue sobre el congelamiento preventivo que deben aplicar los sujetos obligados al recibir las actualizaciones de los listados emitidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, expuesto por Dalys Ortega, Asesora Legal de la UAF y Lissette Ramos Supervisora de Contact Center explicó en detalle sobre el manejo de la plataforma UAF en línea.