XXIV Aniversario de la Unidad de Análisis Financiero

Domingo, 09 de junio de 2019

La Unidad de Análisis Financiero, estará celebrando el 9 de junio un año más de vida institucional y en todo este tiempo se ha fortalecido más su estructura, sus funciones y deberes en cuanto a la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo.

UAF CELEBRA UN AÑO MÁS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), celebra este 9 de junio su creación institucional. La UAF, fue creada en el año 1995, constituye una entidad de seguridad del Estado, de carácter administrativa, adscrita al Ministerio de la Presidencia a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley 23 del 27 de abril de 2015.

Conformada en la base de servir como centro nacional para la recopilación de información financiera, realizar análisis seguro y diseminación confiable, comunicando los resultados de sus análisis a las autoridades de investigación del país, es hoy un organismo con autonomía funcional y presupuestaria con capacidad de preservar el buen cumplimiento de la Ley que lo regula con el propósito de prevenir el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

En el marco de su aniversario, la UAF desea expresar a todos sus colaboradores la satisfacción de contar con un personal profesional, comprometido con los valores institucionales que coadyuvan en la lucha contra el blanqueo de capitales, fortaleciendo así el desarrollo económico del país.