LA UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO CAPACITA A SECTOR SEGUROS Y DE COOPERATIVAS EN PROVINCIAS CENTRALES

Miércoles, 26 de junio de 2019

La Unidad de Análisis Financiero, continua con su gira de capacitaciones a sujetos obligados en provincias centrales, con temas referentes a la Ley 23 del 2015 y sus normativas, que exigen una serie de obligaciones a cumplir en lo que respecta a la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), continuando con su gira de capacitaciones a sujetos obligados capacitó en provincias centrales al sector seguros y de cooperativas, en temas referentes a la Ley 23 del 27 de abril de 2015 y sus normativas, que exigen una serie de obligaciones a cumplir en lo que respecta a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva y los mecanismos  de prevención.

 

Las analistas de la UAF, Yuleika Cárdenas y Giuseppina Caterina, fueron las encargadas de dictar las capacitaciones en cuanto a la presentación de los reportes de operación sospechosa de buena calidad, la importancia de realizarlo, el cumplir con la debida diligencia a sus clientes, conocimiento de sus colaboradores, y destinatario final de las operaciones, en cumplimiento de la Ley 23 de 2015.

 

También se abordó el tema sobre las Guías para la Detección del Financiamiento del Terrorismo con el fin de que puedan detectar indicadores de riesgo orientados a su sector.   

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo ofrecer mecanismos de acción enfocados en brindarles a los oficiales de cumplimiento, las herramientas necesarias y actualizadas para el cumplimiento de la Ley 23.