UAF Y LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN PANAMÁ REALIZAN CURSO AVANZADO SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES

Martes, 04 de junio de 2019

Del 3 al 7 de junio se desarrolla el “Curso Avanzado de Blanqueo de Capitales, organizado por la Unidad de Análisis Financiero y la Embajada de España en Panamá.

Del 3 al 7 de junio se desarrolla el “Curso Avanzado de Blanqueo de Capitales, organizado por la Unidad de Análisis Financiero y la Embajada de España en Panamá. Este curso se da en el marco del programa general de cooperación de la Embajada y la Policía Nacional de España.

 

En la inauguración del taller estuvo presente el Director de la Unidad de Análisis Financiero Humberto Brid quien, en compañía del señor Federico Cabello de Alba, Comisario Principal de la Policía Nacional de España, y Consejero de Interior para Colombia y Panamá agradecieron al gobierno de España por el apoyo brindado para que expertos impartan sus conocimientos en materia de blanqueo de capitales y el modelo policial español.

 

Al curso asisten diferentes instituciones involucradas en la prevención de estos delitos, que podran nutrirse de los conocimientos sobre la estructura de la prevención del blanqueo de capitales, el cumplimiento normativo, blanqueo y delincuencia organizada, el ciclo de la información en la inteligencia financiera, tipologías, metodologías de la investigación, y la realización de casos prácticos sobre la temática.