Congreso de Cumplimiento sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamientos del Terrorismo

Martes, 11 de octubre de 2016

La Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA) realizó el Congreso de Cumplimiento sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamientos del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

La Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA) realizó el Congreso de Cumplimiento sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamientos del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.  El encuentro reunió cerca de 300 participantes entre sujetos regulados de los diferentes sectores económicos del país y funcionarios de los entes reguladores.  Estuvieron presentes representantes de bancos, cooperativas, casas de valores, firmas de abogados, aseguradoras, fiduciarias, zona libre, entre otros.

 

El congreso contó con destacados conferencistas y funcionarios especialistas y con experiencia comprobada en materia de blanqueo de capitales y financiamiento de terrorismo.

 

La jornada académica tuvo la participación del Licdo. Helmut Flores, Jefe de Análisis de la Unidad de Análisis Financiero quien destaco las Nuevas Tendencias y Tipologías en Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

 

La conferencia de clausura estuvo a cargo de la H.D. Lic. Ana Matilde Gómez, Panamá ante la matriz geoestratégica del crimen organizado en materia de blanqueo de capitales.  

 

Este evento fue auspiciado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Superintendencia de Mercado de Valores, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros y Reaseguros, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Intendencia de Supervisión y Regulación, Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección de Empresas Financieras y Bolsa de Valores de Panamá, lo cual fue todo un éxito, con comentarios positivos de los participantes quienes manifestaron que se llenaron las expectativas esperadas.