Destacada participación de la UAF en el Congreso Internacional de Cumplimiento (ASOCUPA)

Viernes, 23 de octubre de 2020

El Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), David Saied, fue parte de un destacado grupo de conferencistas en el Congreso Internacional de Cumplimiento organizado por ASOCUPA.

(Octubre 22, 2020) El Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), David Saied, fue parte de un destacado grupo de conferencistas en el Congreso Internacional de Cumplimiento organizado por la Asociación de Oficiales de Cumplimiento, que reunió a sectores financieros y no financieros sujetos a supervisión.

Bajo el lema de este congreso "Unidos por una cultura de cumplimiento y prevención efectiva", el Director de la UAF en su disertación explicó sobre el sistema Anti Blanqueo y los Reportes de Operaciones Sospechosas para que los sujetos obligados cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley 23 que adopta medidas para prevenir este flagelo.

A este congreso asisitieron sectores regulados, obligados financieros, no financieros, ejecutivos, directores y oficiales de cumplimiento.

La ASOCUPA reúne a los profesionales que ejercen la función de Oficiales de Cumplimiento, enlaces u otros roles afines, en los sectores financieros y no financieros, sujetos a supervisión participando de manera activa y brindando apoyo desde su perspectiva con las autoridades en la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.