LA UAF REALIZA CONVERSATORIO CON EL SECTOR BANCARIO

Lunes, 25 de noviembre de 2019

Gerentes y Directores de Cumplimiento del Sector Bancario participaron de un conversatorio organizado por la Unidad de Análisis Financiero, con el fin de disipar dudas e intercambiar opiniones sobre los mecanismos de prevención del blanqueo de capitales y como mejorar los reportes de operaciones sospechosas.

Gerentes y Directores de Cumplimiento del sector bancario participaron de un conversatorio organizado por la Unidad de Análisis Financiero, con el fin de disipar dudas e intercambiar  opiniones sobre los mecanismos de prevención del blanqueo de capitales y como mejorar los reportes de operaciones sospechosas.

En el conversatorio se desarrollaron diversos temas, con el apoyo de la Superintendencia de Bancos y la Dirección General de Ingresos. Durante la jornada se expuso sobre posibles procesos de presentación de reportes y lo relacionado a la Ley 76 Código de Procedimiento Tributario - Delito Fiscal que establece las normas y principios básicos del régimen jurídico del sistema tributario. Los asistentes intercambiaron ideas sobre sugerencias buscando con esto una mayor efectividad en los procesos de la información que remiten a la UAF.

Con estas capacitaciones la Unidad de Análisis Financiero reafirma su compromiso con los entes regulados para establecer planes de acción, para cumplir con lo establecido en la Ley 23 de 27 de abril de 2015 que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.