LA UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO CAPACITA A SECTOR DE ABOGADOS

Viernes, 29 de noviembre de 2019

La Unidad de Análisis Financiero desarrolló un taller dirigido al sector de abogados referente a las normas que deben aplicar para prevenir el blanqueo de capitales, sobre los cambios legales y el plan de acción que adelanta Panamá para salir de la lista gris.

La Unidad de Análisis Financiero desarrolló un taller dirigido al sector de abogados referente a las normas que deben aplicar para prevenir el blanqueo de capitales, sobre los cambios legales y el plan de acción que adelanta Panamá para salir de la lista gris.

Durante la jornada se les explicó acerca de cómo aumentar los reportes de operaciones sospechosas, cual es el tipo de información que debe ser completada, el cumplir con la debida diligencia, conocer a su cliente y beneficiario final de las sociedades, en cumplimiento de la ley 23 del 27 de abril de 2015 que adopta las medidas para prevenir el blanqueo de capitales.

En el taller se contó con la participación de la Intendencia de Regulación y Supervisión de Sujetos Obligados No Financieros donde se le expuso al sector sobre cuáles son las medidas y sanciones que se aplican por no cumplir con lo establecido en la Ley.

La Unidad de Análisis Financiero continuará con este ciclo de capacitaciones dirigidas a los sujetos obligados con el propósito de actualizarlos sobre las regulaciones, mecanismos de prevención y control del riesgo de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.