PRESENTAN AVANCES DE PANAMÁ EN TEMAS DE LAVADO DE DINERO Y TRANSPARENCIA FISCAL

Jueves, 31 de octubre de 2019

Director de la UAF en delegación de alto nivel

El Director de la Unidad de Análisis Financiero, David Saied participó en una delegación oficial de alto nivel donde se reunieron con diversas instancias de la Unión Europea para presentar los avances  que lleva adelante el pais en temas de lavado de dinero para evitar nuevas listas discriminatorias y de transparencia fiscal.

La delegación se reunió con Vera Jourová, comisaria de la Unión Europea. La comisaria se comprometió a dar un amplio espacio de diálogo y consultas antes de que la Comisión tome una decisión relacionada con Panamá.

La delegación estuvo encabezada por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación Erika Mouynes, Michelle Moreno Directora de la Unidad de Competitividad y Servicios Internacionales (UCSI), David Díaz Subsecretario de la Procuraduría y Giankarlo Vásquez Intendente encargado de Sujetos No Financieros.

La viceministra Mouynes señaló que " la política exterior de Panamá debe ser proactiva, no reactiva. Es necesario afianzar la relación con la Unión Europea y con los demás bloques económicos de manera estratégica".

Panamá refuerza su lucha, orientadas a cumplir con los estándares internacionales para combatir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.