EN PROVINCIAS CENTRALES LA UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO REALIZA CAPACITACIÓN PARA SECTOR DE ABOGADOS

Lunes, 24 de junio de 2019

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), capacitó en provincias centrales al sector de abogados, en temas referentes a la Ley 23 del 27 de abril de 2015 y sus normativas, las cuales exigen una serie de obligaciones a cumplir referentes a la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), capacitó en provincias centrales al sector de abogados, en temas referentes a la Ley 23 del 27 de abril de 2015 y sus normativas, las cuales exigen una serie de obligaciones a cumplir referentes a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

Yuleika Cárdenas, Analista de la UAF explicó a los presentes cuales son las medidas preventivas para el sector y los mecanismos de prevención y control del riesgo del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, en que consiste un reporte de operación sospechosa de buena calidad y la importancia de realizarlo, el cumplir con la debida diligencia a sus clientes, conocimiento de sus colaboradores, en cumplimiento de la Ley 23 de 2015.

 

En esta actividad, expuesta ante profesionales del derecho, participó también Giuseppina Caterina, Analista de la UAF quien expuso acerca de las Guías para la Detección del Financiamiento del Terrorismo con el fin de que puedan determinar indicadores de riesgo orientados a su sector.

 

Con estas jornadas de actualización se busca dar una visión más amplia en temas relacionados con las medidas preventivas para el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.