.

SECTOR FINANCIERO NO BANCARIO SE CAPACITA EN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Viernes, 15 de noviembre de 2019

La Unidad de Análisis Financiero en su compromiso de prevenir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo continua con una serie de capacitaciones esta vez, dirigidas al sector financiero no bancario en medidas de prevención del blanqueo de capitales y en como aumentar los reportes de operaciones sospechosas.

La Unidad de Análisis Financiero en su compromiso de prevenir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo continua con una serie de capacitaciones esta vez, dirigidas al sector financiero no bancario en medidas de prevención del blanqueo de capitales y en como aumentar los reportes de operaciones sospechosas.

En el taller se les capacitó en conceptos sobre sanciones y procesos para el debido cumplimiento por parte de los organismos supervisores y de los cambios legales y el plan de acción que está llevando a cabo nuestro país para salir de la lista gris.

Las capacitaciones que brinda la UAF a los sujetos obligados, se da en virtud de ofrecer mecanismos de acción enfocados en los procesos de cumplimiento de la debida diligencia a sus clientes y destinatario final de las operaciones en cumplimiento de la Ley 23 de 2015.