UAF PARTICIPA DEL XXIII CONGRESO HEMISFÉRICO PANAMÁ 2019

Lunes, 19 de agosto de 2019

La Asociación Bancaria de Panamá, llevo a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto de 2019 el “XXIII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva”, en el Centro de Convenciones Megapolis de esta ciudad.

La Asociación Bancaria de Panamá, llevo a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto de 2019 el “XXIII Congreso Hemisférico para la prevención del BC/FT/FPADM, en el Centro de Convenciones Megapolis de esta ciudad.

El Ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, ofreció las palabras de apertura en representación del Gobierno de la República de Panamá, en donde manifestó el compromiso que tienen con la transparencia, fortalecimiento de las instituciones responsables contra estos delitos y que se cumpla con la implementación efectiva de la Ley.

El director de la Unidad de Análisis Financiero, David Saied, formo parte del acto de inauguración de este importante evento, que reunió a más de 1,000 funcionarios de diferentes actividades económicas como es el caso de Bancos, Cooperativas, Remesadoras, Casa de Valores, Bufetes de Abogados, Aseguradoras, Fiduciarias y otras, así como de Funcionarios Públicos locales e internacionales.

En este evento se dieron cita expositores y participantes de los países como: Panamá, Angola, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Chile, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, España, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Los expositores fueron destacados conferencistas internacionales, locales y funcionarios públicos de prevención y represión del delito de blanqueo de capitales con experiencia comprobada en su campo, los cuales abordaron las últimas normas, casos reales de interés, así como técnicas de diseño para la identificación y control de riesgo del blanqueo de capitales y combate del financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

La Unidad de Análisis Financiero, aprovecho el congreso para tener un stand informativo, creando un acercamiento con los sujetos obligados y así poder despejar dudas con respecto a nuestras plataformas y los reportes de operaciones sospechosas o reportes de transacciones en efectivo.

La organización de este evento ha sido reconocida internacionalmente como uno de los aportes más importantes al sector privado en la lucha contra estos delitos, y se debe a la unión técnica de especialistas de la Asociación Bancaria de Panamá, la Superintendencia de Bancos, la Unidad de Análisis Financiero, Ministerio Público y la Fiscalía de Drogas de la Procuraduría de la Nación, la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros, el Ministerio de Comercio e Industrias y el IPACOOP.