UAF PARTICIPA EN CURSO DE INVESTIGACIÓN FINANCIERA Y BLANQUEO DE CAPITALES

Jueves, 23 de mayo de 2019

El Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, Dr. César Augusto Quintero Correa y la Sección Anti narcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de los Estados Unidos organizaron el curso de Investigación Financiera y Blanqueo de Capitales.

El Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, Dr. César Augusto Quintero Correa y la Sección Antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de los Estados Unidos organizaron el curso de Investigación Financiera y Blanqueo de Capitales.

 

Durante esta capacitación hubo un panel de expertos en la materia donde el Supervisor de Análisis en Delitos Financieros de la UAF, Ricardo Moreno expuso ante los presentes, sobre la guía para la identificación de operaciones sospechosas y envió de reportes de mejor calidad.

 

El objetivo del encuentro fue desarrollar mejores prácticas en la aplicación de herramientas de prevención del blanqueo de capitales, el uso de información financiera y en la investigación de estos delitos.

 

Los asistentes al curso provenientes del Órgano Judicial, Ministerio Público, Unidad de Análisis Financiero, y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se actualizaron además sobre temas relacionados a los estándares internacionales de prevención del delito de blanqueo de capitales, el uso de personas y estructuras jurídicas, y talleres sobre casos prácticos de delitos de blanqueo de capitales relacionado al fraude tributario, entre otros temas.