Firma de Memorándum de Entendimiento

UAF firma Memorándum de Entendimiento para combatir delitos fiscales.

Martes, 25 de mayo de 2021

Firma de Memorándum de Entendimiento

Con el objetivo de crear un equipo multidisciplinar para combatir los delitos fiscales y económicos, el Director de la Unidad de Análisis Financiero, David Saied, el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo y el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para incentivar una mayor coordinación interinstitucional.

Con el apoyo de la Unión Europea, mediante este MOU se pondrá en marcha el Equipo Multidisciplinar Especializado (EME), contra los delitos fiscales y los delitos ambientales que reforzará las capacidades para la lucha contra estos delitos.

El EME trabajará de manera conjunta casos complejos vinculados con la delincuencia organizada como también los delitos relativos a la defraudación fiscal o los delitos precedentes de blanqueo de capitales.

Este convenio permitirá establecer parámetros que contribuirán en fortalecer los procedimientos  en las investigaciones y buscar una respuesta conjunta de las unidades de investigación involucradas en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.