UAF flexibiliza términos para Sujetos Obligados que aún sigan sin operar por el COVID 19

Miércoles, 28 de octubre de 2020

UAF flexibiliza términos para Sujetos Obligados que aún sigan sin operar por el COVID 19

Mediante la Resolución Administrativa No. 016-2020 de 14 de octubre de 2020, publicada en Gaceta Oficial No. 29137 de 19 de octubre de 2020, la Unidad de Análisis Financiero extiende hasta el 15 de noviembre de 2020 como fecha límite para que los sujetos obligados que hayan suspendido sus actividades o no hayan reiniciado operaciones producto de los efectos del COVID 19, para que puedan solicitar prórroga para la presentación de la declaración jurada semestral, declaración jurada definitiva, reporte de transacciones en efectivo- (RTE), Lista ONU o cualquier otro requerimiento de información de la UAF.

Para acogerse a la prórroga los sujetos obligados deberán remitir la solicitud escrita a la UAF vía correo electrónico, indicando  las razones por la que no podrán cumplir con dicho término, aportando sustento de la suspensión o cierre de operaciones.

La solicitud de prórroga debe realizarse únicamente al siguiente correo electrónico: info_uaf@uaf.gob.pa

La UAF comunicará al sujeto obligado que ha recibido su solicitud de prórroga y le indicará el término para la presentación de esas declaraciones juradas, reportes o información requerida, el cual será dentro de los (10) primeros días del mes siguiente a la solicitud.

Cabe resaltar que la prórroga prevista no aplica a los sujetos obligados supervisados por la Superintendencia de Bancos de Panamá dedicados a la banca de licencia general e internacional.