UAF prórroga términos de los Reportes para Sujetos Obligados afectados por el CoViD-19

Martes, 12 de mayo de 2020

UAF prórroga términos de los Reportes de Transacciones en Efectivo o Cuasi-Efectivo y Declaración Jurada Semestral o Definitiva para sujetos obligados afectados por el CoViD-19

(Mayo 12, 2020) Mediante la Resolución Administrativa No. 011-2020 de 6 de mayo de 2020, publicada en Gaceta Oficial No. 29020-B del 8 de mayo de 2020, la Unidad de Análisis Financiero dispuso prorrogar por treinta (30) días calendario (a partir de su publicación) el término para la presentación de los Reportes de Transacciones en Efectivo y Cuasi-efectivo, así como para la presentación de la Declaración Jurada Definitiva por la no realización de transacciones en efectivo y cuasi-efectivo, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020. Ello es aplicable a aquellos sujetos obligados que hayan cerrado o reducido significativamente sus operaciones producto de las medidas relacionadas al Estado de Emergencia Nacional declarado por el CoViD-19.

Igualmente, se prorrogó por treinta (30) días calendario a partir del 11 de julio de 2020, el término para la presentación de la Declaración Jurada Semestral correspondiente al semestre que termina el 30 de junio de 2020. Así como pueden acogerse a una prórroga de quince (15) días hábiles luego de su reapertura o reinicio de operaciones, aquellos sujetos obligados a quienes la UAF haya solicitado la entrega o remisión de cualquier otra información adicional o requerimiento, si estos sujetos han cerrado o suspendido sus actividades de manera temporal a consecuencia del Estado de Emergencia Nacional.

Para más detalles acceder al siguiente enlace:

https://www.uaf.gob.pa/tmp/file/434/Resolucion%20Administrativa.pdf